Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido 'in fraganti' mientras destrozaba una máquina climatizada del centro Joaquín Tena de Alcolea

El CEP Joaquín Tena Artigas de Alcolea.

Juan Velasco

0

Nuevo destrozo y robo de cobre y aluminio, el segundo en lo que va de semana, en el colegio Joaquín Tena de Alcolea. Otras tres máquinas de aire acondicionado han sido destrozadas en la tarde este jueves, esta vez a plena luz del día, aunque, esta vez, el delito ha acabado con el presunto ladrón y vándalo detenido.

Según ha podido saber este periódico por diversas fuentes, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 20 años, al que sorprendió in fraganti en el interior del colegio cuando estaba destrozando los aparatos de aire acondicionado para extraer el cobre y el aluminio de su interior. Los agentes lo descubrieron sobre las 17:00, después de que unos vecinos llamaran alertados por unos ruidos.

Al presunto ladrón se le intervino, con el material extraído, herramientas de corte y precisión, indican las fuentes consultadas. El asalto al colegio tuvo lugar mientras en el barrio intervenían los bomberos y el Infoca por una incendio. La investigación tendrá que determinar aún si es también el culpable del delito similar que se produjo el pasado lunes, y que también denunció el Ampa y la dirección de este colegio.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro, Carmen Navarro, ha informado a este periódico de que los equipos dañados son los que refrigeran las aulas que se usan actualmente para la escuela de verano y que, ya este viernes, ha tenido que celebrarse sin aire acondicionado y con aviso amarillo por altas temperaturas. La idea es reponerlos antes incluso de que se pronuncie el seguro, dado que la escuela de verano se retoma el próximo lunes.

Además, ha adelantado que el próximo lunes a las 18:00 habrá una manifestación en la puerta del Colegio Joaquín Tena de Alcolea para reclamar al Ayuntamiento de Córdoba una mayor presencia policial en la zona.

Etiquetas
stats