Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el destrozo de los aires acondicionados del colegio Joaquín Tena de Alcolea, pagados por las familias del centro

Uno de los aparatos del centro destrozados.

Juan Velasco

0

La dirección del colegio Joaquín Tena Artigas de Alcolea ha denunciado ante la Policía Local de Córdoba la vandalización del equipo de aire acondicionado del centro. Se da la circunstancia de que las máquinas fueron instaladas por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) de este colegio, cuya vicepresidenta, Carmen Navarro, critica la falta de presencia policial en la barriada.

Navarro ha contado a este periódico que los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes al martes. El directo del colegio se encontró el lunes que alguien había destrozado las seis máquinas de aire acondicionado ubicadas en una parte de fácil acceso. “Las han destrozado para sacarle material, pero no se las han llevado”, explica la vicepresidenta del Ampa, que recuerda que su instalación la sufragó íntegramente la asociación, que invirtió cerca de 3.000 euros.

De este modo, el colegio ha interpuesto una denuncia y se ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba una reunión para tratar el tema, que llega después de que hace unas semanas se produjera un robo en el Campo de Fútbol de la localidad y tras otros robos durante la celebración de la semana cultural de Alcolea.

“Nos sentimos un barrio un poco abandonado porque no tenemos la presencia policial que tienen otras zonas”, lamenta Navarro, que adelanta que, si el seguro no se hace cargo, van a tener que organizar actividades para reponer el sistema de aire acondicionado antes de septiembre.

En este ámbito, han criticado que hayan tenido que ser los padres y madres los que han sufragado su instalación, toda vez que, según asegura, “ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento asumieron la adecuación de este colegio contra las altas temperaturas”. En el CEP Joaquín Tena Artigas de Alcolea estudian unos 350 niños, de edades entre los 3 y los 12 años.

Etiquetas
stats