Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Agentes de la Guardia Civil patrullan en la prisión de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical en Córdoba de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, ha celebrado que finalmente se haya conseguido que este lunes y este martes se realice un cribado general de Covid-19 de todos los internos y funcionarios de la prisión de Córdoba, donde, desde hace un mes, hay un brote de coronavirus activo.

En un comunicado, la asociación ha criticado que haya tenido que pasar “más de un mes para que las autoridades sanitarias procedan a realizar el cribado masivo”. Según la APFP, este retraso se debe a que la Dirección del centro penitenciario, “omitiendo el deber de velar por la salud de los internos y funcionarios”, no lo había solicitado.

Por este motivo, la APFP y el sindicato ACAIP-UGT han escrito al Ministerio del Interior, pidiendo “responsabilidades por la mala gestión realizada del brote de Covid-19” en la cárcel de Córdoba, donde “actualmente los servicios médicos del Centro penitenciario están desbordados” y hay “cinco módulos confinados”, tras un mes en el que “han sido más de 130 internos contagiados y 7 funcionarios de prisiones positivos”.  

El pasado viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará pruebas PCR a los presos internos en la Prisión de Córdoba, y aplicaría el protocolo de aislamiento ante posibles casos positivos.

Etiquetas
stats