Agricultura invierte 4 millones de euros en el sector del vacuno de leche de la provincia

Juan Ramón Pérez (centro), en su visita a Dos Torres.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha visitado el municipio de Dos Torres, donde ha destacado que "la provincia de Córdoba lidera la producción andaluza de leche de vaca con 383 explotaciones y cerca de 64.000 cabezas, que suponen casi las dos terceras partes del total de la producción andaluza", invirtiendo en el territorio cordobés cuatro millones de euros en el sector del vacuno de leche.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el delegado ha mantenido una reunión con el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, y con representantes de la Cooperativa Agropecuaria San Isidro y la Asociación de Frisona de Dos Torres (Afrido), dos entidades representativas del sector agroganadero del municipio y de la comarca.

Durante las reuniones, el delegado ha puesto de manifiesto que "la Consejería de Agricultura invirtió en el sector del vacuno de leche de la provincia cuatro millones de euros, de los que 750.000 beneficiaron a Dos Torres". Estas inversiones, ha señalado Juan Ramón Pérez, "han sido un apoyo fundamental para los ganaderos de la provincia en el último ejercicio, desde octubre de 2019 al mismo mes del 2020".

De hecho, Dos Torres es líder en el sector vacuno de leche en la provincia con 73 explotaciones y más de 13.000 cabezas, y como ha asegurado el delegado, "es referente de buena gestión basada en la innovación y la modernización. Al mismo tiempo que un ejemplo de equilibrio entre sostenibilidad ambiental y creación de riqueza, al complementar la ganadería intensiva con la explotación de una superficie de dehesa".

En este sentido, Pérez ha declarado que "Dos Torres es uno de los municipios más dinámicos y que más se benefician de las ayudas a la modernización de explotaciones e incentivos a jóvenes agricultores, de modo que en las últimas convocatorias las ayudas totales al municipio superan los dos millones de euros".

Pérez, en su reunión con el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha revisado el estado del proyecto de Mejora del Camino San Alberto, que ha contado con un presupuesto de casi 150.000 euros procedentes del Plan Itínere de la Consejería de Agricultura para la mejora de la competitividad agrícola y ganadera.

El delegado, en su encuentro con la Cooperativa Agropecuaria San Isidro y con la Asociación de Frisona de Dos Torres, ha resaltado la labor que realizan en el sector ganadero y en su apuesta por la dinamización del tejido emprendedor del municipio.

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2021 - 04:20 h