Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Afectados dos trenes por una incidencia eléctrica en el área Córdoba-Jaén

Un tren Media Distancia, en una imagen de archivo

Dos trenes han resultado afectados por una incidencia eléctrica en el área Córdoba-Jaén a primera hora de la mañana de este lunes, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte los viajeros. Poco antes de las 12:00, la incidencia ha quedado resuelta, según ha confirmado Renfe a este periódico.

Hasta ese momento se han visto afectados dos trenes, el Media Distancia Córdoba-Jaén de las 9.06 horas y el Intercity Cádiz-Barcelona. En el primer caso, se ha activado un plan alternativo de transporte por carretera para encaminar a los viajeros desde Arjonilla hasta destino.

El Intercity Cádiz-Barcelona ha sido desviado vía Madrid para circular por línea de alta velocidad hasta Albacete, desde donde retomará su recorrido habitual. En este caso se han dispuesto también medios alternativos por carretera y tren para viajeros de localidades intermedias.

Según informa Adif, se había registrado una incidencia que afecta al sistema de electrificación en Arjonilla (Jaén). La circulación ferroviaria se interrumpió temporalmente en ese punto. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes que circulan entre Córdoba y Jaén por vía convencional. La circulación vía alta velocidad no se ve afectada por esta incidencia.

Técnicos de Adif ha logrado solventar la avería y restablecer la normalidad en la circulación. Renfe ha informado de la afectación en el servicio a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente, así como a través de la megafonía de los trenes y del personal que se encuentra a bordo.

Etiquetas
stats