Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet amplía el aviso por lluvias y tormentas a todo el Valle del Guadalquivir y la Campiña

Primeras lluvias de septiembre

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar el aviso amarillo por lluvias y tormentas a todo el Valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba, según informa este organismo estatal a través de su página web. Desde este lunes está activo el aviso amarillo en toda la zona norte de la provincia de Córdoba.

En concreto, se prevén precipitaciones que pueden llegar a ser de hasta 20 litros en una hora, según el aviso de Aemet. También se señala que puede haber tormentas casi en cualquier punto de estas comarcas, acompañadas de aparato eléctrico.

De momento, las lluvias están siendo muy generosas en la provincia de Córdoba. Las precipitaciones han venido acompañadas de un amplio frente sin viento. Los acumulados oscilan entre los 15 litros que ya se han recogido hasta las 11:30 en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba durante este martes (16 contando la lluvia del lunes) hasta los 32 que se han medido en el pluviómetro del SAIH del Guadalquivir en el embalse del Bembézar, en el corazón de Sierra Morena.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats