Aceitunas Torrent, Premio Alimentos de España 2020 en la categoría de Internacionalización

El ministro de Agricultura, Luis Planas, con los ganadores de los Premios Alimentos de España.

La empresa Aceitunas Torrent, ubicada en Córdoba, recogió ayer, 25 de octubre, el premio en la categoría de Internacionalización en la XXXIII edición de los Premios Alimentos de España, que convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde 1987 en reconocimiento a los profesionales y entidades que contribuyen a impulsar este sector.

Este premio destaca la labor de Aceitunas Torrent como ejemplo de expansión en el mercado internacional. Asimismo, el jurado subrayó el hecho de que cuente con múltiples presentaciones de un mismo producto gracias a su apuesta por la innovación para adaptarse a los gustos de los consumidores, además de la integración de conceptos como la sostenibilidad e igualdad en la empresa.

La directora general de la firma cordobesa, Blanca Torrent, fue la encargada de recoger el galardón de manos del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en un acto celebrado en la sede central del Ministerio.

Durante el encuentro, Blanca Torrent, que pertenece a la cuarta generación de empresarios de la familia, señaló que es “un orgullo recibir este premio de manos del Ministerio: una distinción que nos anima a seguir trabajando para llevar nuestras aceitunas por los cinco continentes y a seguir actuando como embajadores en el exterior de los alimentos y la marca España”.

“Además de reconocer el trabajo, esfuerzo e ilusión de todo un equipo”, y de agradecer el comportamiento de toda la cadena alimentaria ante las dificultades sufridas en los últimos años, “este premio supone un homenaje a nuestra dilatada trayectoria internacional, ya que Aceitunas Torrent fue una de las primeras empresas en exportar aceitunas en el siglo XIX”, recordó su directora general.

El Premio Alimentos de España se suma a otros galardones obtenidos este año por Aceitunas Torrent, como el premio al Producto del Año 2021 obtenido por la gama Oliva Clan en la categoría de snack infantil del Gran Premio a la Innovación, que se celebra anualmente y cuyo jurado está compuesto por más de 10.000 consumidores y 100 hogares.

Aceitunas Torrent es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1898, dedicada a la producción, elaboración y comercialización de aceitunas de mesa. Desde su sede en una de las zonas más importantes en la producción aceitunera de España, la campiña sur cordobesa, la compañía se ha consolidado como uno de los principales productores y exportadores de aceitunas en todo el mundo.

Entre sus últimas propuestas innovadoras destacan la mencionada Oliva Clan y The Coolives: dos novedosos productos dentro de la categoría ‘on the go’, que se comercializan en envases individuales de hojalata y sellados al vacío.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 09:24 h
stats