Un 'snack' cordobés en uno de los principales libros de marketing de Estados Unidos
El proyecto de diseño de branding y packaging para snack que ha desarrollado la empresa cordoba Al Margen para San Nicasio aparece publicado en una lectura del libro Principios de Marketing, de Philip T. Kotler y Gary Armstrong en su edición en castellano editada por Pearson. Esta publicación especializada en marketing es uno de los iconos de cabecera de las publicaciones de su especialidad, donde se introduce a los estudiantes principiantes en el fascinante mundo del marketing moderno de una manera completa y autorizada a la vez que práctica y amena.
En esta su décimo séptima edición la revista contiene un anexo extra con 21 casos de estudios escritos por profesores de diferentes universidades españolas donde exponen diferentes casos de investigación. Un equipo de profesores del Área de Marketing del Departamento de Gestión de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado como caso de estudio el caso de Patatas San Nicasio bajo el título: San Nicasio: el desarrollo de un snack gourmet al estilo slow foodslow food.
La investigación presenta este curioso caso donde diferentes factores como la investigación del producto, su forma de elaboración, el desarrollo del branding y packaging, junto con el análisis de competidores y el posicionamiento de marca creando un nuevo nicho de mercado han ayudado a San Nicasio a convertirse en un caso de éxito a nivel internacional. El equipo de profesores que han desarrollado la investigación y el artículo han tenido a bien hacer mención de nuestra agencia de publicidad Al Margen Comunicación como especialistas en branding y packaging en el mismo.
Este proyecto de diseño de marca y envase que realizó Al Margen hace más de una década sigue estando de plena actualidad y se mantiene en el tiempo con plena vigencia siendo líder en su segmento y referencia para la gama. Un buen diseño se mantiene a lo largo del tiempo y solo necesitará pequeños retoques de actualización en su comunicación.
0