Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de Sadeco mantienen la huelga a la espera de documentación

Trabajadores de Sadeco, en la asamblea en la que decidieron convocar la huelga | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El comité de empresa esperará a que se celebre el consejo de administración y asegura que aún está pendiente la respuesta del Ministerio de Hacienda sobre si se puede pagar o no el complemento de antigüedad | Finaliza sin acuerdo una reunión para fijar unos servicios mínimos en la huelga que sigue en pie

La huelga indefinida en la recogida de basuras en Sadeco sigue convocada para el próximo 23 de marzo. El comité de empresa aún no ha retirado la convocatoria, a la espera de los acuerdos que mañana adoptará el consejo de administración de la empresa municipal y de que sus servicios jurídicos analicen la documentación, según han informado esta mañana a través de una nota de prensa. De hecho, en el comunicado han anunciado que esta misma mañana ha habido una reunión con la dirección de Sadeco para negociar los servicios mínimos de la huelga y que la cita “ha acabado sin acuerdo”.

Ayer, el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, convocó un consejo de administración urgente para mañana con un único punto en el orden del día: “Aprobación de la propuesta del presidente del consejo de administración de Sadeco sobre complemento de antigüedad”. El pago de este complemento era el principal argumento del comité de empresa de Sadeco para convocar una huelga en la recogida de basura a partir del próximo 23 de marzo.

El comité de empresa ha anunciado que hasta que no se alcance el acuerdo y no se analice la documentación no determinará si se desconvoca la huelga o no. También recuerdan que Sadeco está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Hacienda sobre si es procedente o no el cobro de este complemento de antigüedad. Por tanto, la convocatoria de huelga sigue en pie.

El consejo de administración de mañana encargará al gerente de Sadeco que inicie la negociación correspondiente para modificar el convenio colectivo. Así, el gerente tendrá que convocar una mesa de negociación en la que se decida cómo se modifican las tablas salariales con efecto a partir del 1 de enero.

El equipo de gobierno del PP ha tomado esta decisión tras recibir dos informes que encargó para determinar si era o no posible el pago de la antigüedad a los trabajadores. Los dos han concluido que sí, tanto el redactado por la Oficial Mayor Maribel Alcántara como por el letrado Javier Martín.

El resto de demandas del comité de empresa de Sadeco no han sido atendidas. Es el caso de la recuperación de la bolsa de trabajo anterior. Sadeco ya ha empezado a constituir una nueva bolsa de empleo con trabajadores inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Etiquetas
stats