Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis meses de multa a un conductor ebrio que lesionó a un guardia civil

Un guardia civil de tráfico realiza una prueba de alcoholemia a un conductor

Manuel J. Albert

0

Los hechos ocurrieron cuando dos agentes trataron de detener a un hombre que circulaba completamente borracho por la N-432

El Juzgado de lo Penal 3 de Córdoba ha condenado a un vecino de Córdoba como autor de un delito contra la seguridad vial a las penas de seis meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año. Además, tendrá que indemnizar a uno de los guardias civiles que le detuvieron por las lesiones que sufrió.

Según relata la sentencia, recogida en una nota de prensa remitida por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), sobre las 19:45 del 9 de noviembre de 2013, el acusado, “tras ingerir bebidas alcohólicas en el interior de la gasolinera ubicada en la localidad de El Vacar”, condujo el vehículo por la carretera N-432 con una borrachera que “le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad debido a la merma de reflejos que le producía, por lo que agentes de la Guardia Civil, al observar su conducción anómala, le siguieron con señales luminosas y acústicas, hasta lograr que el acusado, tras realizar alguna maniobra evasiva, detuviera su vehículo”.

Según la sentencia, el acusado mantuvo en todo momento “una actitud chulesca y provocadora” hacia los agentes, diciéndoles “no soy ningún chorizo, no soy ningún etarra, sois unos chulos”. Los agentes le informaron de su detención y de la llegada inmediata de una patrulla de tráfico para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia. Ante ello, se inició un forcejeo entre el acusado y uno de los guardias civiles, teniendo éste que ser asistido por su compañero para reducir al acusado que daba manotazos. En el forcejeo, los tres terminaron cayendo al suelo.

Como consecuencia de los hechos uno de los agentes sufrió traumatismo en mano derecha con dolor y problemas en dos dedos de la mano derecha. Al serle realizada al acusado la prueba de alcohol, arrojó un resultado de 0’82 mg/l.“

Los guardias civiles han contado con el asesoramiento y representación de los servicios jurídicos de AUGC en Córdoba, concretamente por el letrado Álvaro Moreno Pla.

Etiquetas
stats