Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la saya que la Virgen del Rocío y Lágrimas estrenará el Miércoles Santo

Nuestra Señora del Rocío y Lágrimas | TONI BLANCO

José Prieto

0

La hermandad del Perdón presentará un importante estreno patrimonial para su titular mariana, la Virgen del Rocío y Lágrimas. Se trata de una nueva saya que llevará la sagrada imagen el Miércoles Santo en su estación de penitencia a la Catedral y que este miércoles fue bendecida en la iglesia de San Roque al término de la Fiesta de Regla de la hermandad.

La nueva saya y la cinturilla están realizada por Antonio Villar, que las ha diseñado también, a partir de bordados en oro de una casulla antigua, datada a finales del siglo XVIII, según indicó Fernando Castro, hermano mayor del Perdón. Los bordados están montados sobre terciopelo de seda azul noche y con ésta, la Virgen del Rocío cuenta ya con tres sayas bordadas.

La titular del Perdón tendrá más estrenos el Miércoles Santo pues se presentarán terminadas las cresterías laterales de su paso de palio que siguen diseño de Álvaro Abril y ejecución de Jesús Iglesias. Por su parte, en el paso de misterio se completan los bordados de los respiraderos por parte del taller de la hermandad del Perdón.

Este miércoles, la cofradía también celebraba el XXV aniversario dela bendición de Nuestro Padre Jesús del Perdón, por lo que hizo coincidir con este día la Fiesta de Regla y presentó el cartel de esta efemérides, una pintura del sevillano Juan Antonio Aguilar.

Etiquetas
stats