Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco sustituirá 2.642 contenedores de la ciudad

Contenedores de vidrio | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco sustituirá un total de 2.642 contenedores de la ciudad. La compañía ha adjudicado por 3,6 millones de euros el contrato de arrendamiento y mantenimiento de 2.305 contenedores para residuos municipales de carga lateral y el de mantenimiento de otros 337 contenedores normales propiedad de Sadeco.

La compañía acaba de encargar este contrato a la empresa Contenur SL, durante los próximos seis años. En este tiempo, esta empresa se encargará del mantenimiento, la limpieza y también de la reparación de los contenedores que se dañen.

Los nuevos contenedores responderán al modelo que Sadeco ha comenzado a implantar en algunas zonas de la ciudad. Los nuevos contenedores, más funcionales y prácticos, son más estrechos y altos, con una capacidad similar a la actual pero con más posibilidades para los usuarios. Además, están preparados para evitar los malos olores que provocan los actuales, con tapas que se quedan fácilmente abiertas.

En esta adjudicación Sadeco se ahorrará casi un millón de euros. La empresa municipal había previsto un presupuesto de 4,5 millones, aunque finalmente el importe de la oferta de la empresa que ha resultado adjudicataria lo redujo a 3,6 millones de euros.

Etiquetas
stats