Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco limpia de vandalismo la plaza de las Doblas

Aspecto de la plaza de las Doblas una vez limpiado.

Redacción Cordópolis

0

Limpia como una patena. Así ha amanecido la plaza de las Doblas de Córdoba. La empresa municipal Sadeco ha retirado todo rastro del vandalismo que se cebó con la plaza en la madrugada del pasado sábado. Casi todos sus elementos aparecieron pintarrajeados de spray y con restos de botellón.

Fuentes de Sadeco han confirmado la intervención de urgencia en esta plaza, que está enclavada en el límite de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De hecho, los autores podrían enfrentarse a una importante sanción por una infracción administrativa considerada muy grave.

Las pintadas, realizadas con spray de color rojo, habían dejado a la vista de todos los viandantes nombres, iniciales y dibujos en gran parte de la plaza, afeando este espacio del centro de la capital cordobesa. Asimismo, amaneció con bolsas y vasos de plástico tirados, utilizados en un botellón en este entorno.

Etiquetas
stats