Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco invertirá cuatro millones en vehículos de gas para la recogida de residuos

Pedro García y Jesús Diz en Sadeco | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, invertirá unos cuatro millones de euros este año en la compra de vehículos de gas para la recogida de residuos, especialmente para la zona del casco histórico. Así lo ha anunciado el director de Servicios Operativos de la empresa, Jesús Diz, en la presentación de la memoria de actividad de Sadeco del año 2017, junto al presidente de la empresa municipal, Pedro García.

La memoria recoge la cifra de negocio de Sadeco, que en 2017 ha crecido un 2,3% respecto a 2016, mientras que los residuos recogidos en el término municipal superaron las 215.000 toneladas, un 5,3% más que en 2016.

García ha resaltado que “2017 ha sido un año muy importante para Sadeco, con datos muy positivos en su totalidad”, y entre ello ha elogiado “la recapitalización” de la entidad, que “ha cubierto la tasa de reposición con 23 plazas” en dicho ejercicio, entre otros datos de empleo.

También, García ha valorado que “se ha dado un impulso importante, que es parte de los buenos datos que ha dado la empresa, como es el magnífico trabajo que ha hecho el equipo educativo de Sadeco”, destacando que la empresa ha invertido “mucho más dinero en todo lo que tiene que ver en los procesos educativos”.

En concreto, la facturación externa de la empresa ha crecido en el año 2017 el 11,35%, las transferencias por gestión de residuos han aumentado el 3,34% y la inversión en 2017 ha sido de 3,5 millones de euros, un 122,64% más que en 2016, entre las adquisiciones se encuentran la renovación de los contenedores de carga lateral, la instalación de un ecopunto en la Calle Capitulares o nuevos vehículos de recogida.

Por otra parte, los animales abandonados han descendido un 1,38% y el número de animales cedidos por sus propietarios ha sido del 18,74%, según ha precisado el presidente de Sadeco, quien ha valorado que la entidad municipal es “referente” en Europa.

Al respecto, Diz ha declarado que “se cumple con las exigencias normativas y de orientación tanto de la Unión Europea como de España, que dicen que dentro de dos años se debería no tirar al vertedero más del 50%”, algo que en el caso de Córdoba es inferior, sobre el 48%, que es lo que supone la cantidad de basura orgánica reciclada.

Etiquetas
stats