Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco se beneficia de 230.000 euros de fondos europeos

Vertedero de la Cuesta del Lobatón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba destina el dinero en seguir desarrollando durante cinco años políticas que mejoren la gestión de vertederos

Sadeco se convierte en socio del proyecto COCOON cuyo objetivo es desarrollar, integrar y mejorar instrumentos políticos relevantes en materia de gestión de vertederos y recuperación de suelos. La empresa cordobesa, como socio del proyecto COCOON, tiene un presupuesto de 230.570 euros para los cinco años de su ejecución.

“Nuestra inclusión en este proyecto internacional supone un reconocimiento a la labor científico-técnica que viene desarrollando nuestra empresa pública en lo que a gestión eficiente de residuos urbanos se refiere”, afirmó el presidente de Sadeco, Pedro García.

“Así debemos recordar que el Complejo Medioambiental de Córdoba ha completado este verano una obra de mejora y ampliación para optimizar el espacio y tratar de una manera más responsable y razonable los residuos; esto nos hace ir en el buen camino para alcanzar el ´objetivo 2020´ que prevé el PEMAR, Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos, y el paquete normativo europeo de la Economía Circular”, destacó García.

Se espera que en el transcurso del proyecto COCOON los socios intercambien experiencias sobre sus respectivos marcos políticos para la gestión de vertederos en sus regiones. Para ello se discutirán aquellas políticas, metodologías y experiencias que ya se hayan demostrado como exitosas y que tengan el potencial de ser transferidas a otras áreas geográficas.

“Nuestra empresa pública se coloca a la vanguardia tanto política como técnica para resolver y prevenir problemas derivados de la gestión medioambiental, formar a sus trabajadores y trabajadoras gracias a la transferencia de información y seguir beneficiándose de proyectos como éste junto a la sociedad civil y centros de conocimiento”, concluyó García.

Junto a Sadeco, participan como socios de COCOON: la Oficina del Gobierno alemán para el Medio Ambiente en la región de Brandemburgo (Alemania), el Ministerio de Medio Ambiente de Chipre, la Empresa pública del Gobierno de Malta encargada de la gestión de residuos , el Rijkswaterstaat (parte del Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente) del Gobierno Holandés, encargado de las obras públicas y el medioambiente, el i-Cleantec Vlaanderen, Cluster Tecnológico de la Limpieza en Flandes (Bélgica), la Agencia Pública para la Gestión de Residuos de Flandes (Bélgica) y el Consorcio Europeo de Vertederos y Minas.

Etiquetas
stats