Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Rosa ya es comisario de Andalucía Occidental

De la Rosa y José Antonio Nieto, este lunes en Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido, en Sevilla, el acto de toma de posesión del comisario principal José Antonio de la Rosa Moreno como nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental.

Durante este acto, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el director general de la Policía, Germán López, entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental es un cargo “clave y fundamental” porque conlleva la dirección operativa de un equipo humano formado por más de 6.000 policías cuyo principal objetivo es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Juan Ignacio Zoido ha tenido palabras muy emotivas para el anterior jefe superior de Policía recién jubilado, el comisario principal Francisco Perea Bartolomé, del que ha dicho que ha sido “un extraordinario profesional de la policía, que entregó lo mejor de sí mismo sus últimos años de servicio en el liderazgo eficaz de esta Jefatura Superior de Policía”.

El ministro del Interior ha destacado que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental ha logrado en 2016 una reducción de las infracciones penales del 5,02 % respecto del ejercicio anterior, destacando especialmente la reducción de un 1,89 % en el número de delitos contra las personas, un 2,27 % en los delitos contra la libertad sexual y un 3,61 % en el total de delitos de robo con fuerza.

Zoido ha subrayado que el nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, el comisario principal José Antonio de la Rosa Moreno, “es un destacado mando policial con una dilatada experiencia de casi 43 años de servicio y una exitosa gestión en los puestos que han ocupado anteriormente”.

Juan Ignacio Zoido ha destacado la formación de José Antonio de la Rosa y el papel desempeñado en muy variados ámbitos policiales. En este sentido, el ministro del Interior le ha calificado “de policía de raza y vocación, con un talento extraordinario, persistente y muy trabajador, y consciente de la importancia de la formación y de los medios técnicos e informáticos se ha preocupado siempre de estar actualizado en estas materias”.

Zoido ha afirmado que “todos los que conocéis a José Antonio sabéis que tiene a sus espaldas una amplia y realmente exitosa trayectoria en la lucha contra la delincuencia organizada, en seguridad ciudadana y en la dirección y gestión de grandes unidades policiales”. Y le animado a seguir trabajando para conseguir que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental “siga siendo referente a nivel nacional en la Policía Nacional, para que consigamos entre todos seguir contando con la confianza de los españoles, y que la Policía Nacional siga siendo una de las primeras instituciones mejor valoradas del Estado”, ha concluido el ministro del Interior.

Etiquetas
stats