Roban 8.000 euros a la madre superiora de un convento aprovechándose de la confianza de las religiosas

La Guardia Civil ha investigado en Montilla a un vecino de la localidad, de 64 años de edad, al que acusa de haber sustraído 8.000 euros de la habitación de la madre superiora del convento de Santa Clara, “aprovechándose de la confianza de la que disfrutaba por parte de las religiosas”.
La investigación se inició tras tenerse conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto principal de Montilla de que se había cometido un robo en el interior de un convento de monjas de clausura, en el que el autor o autores habían sustraído 8.000 euros en billetes fraccionados del interior de la habitación de la madre superiora.
El hecho tuvo gran trascendencia social, en primer lugar por haberse cometido en el interior de un edificio histórico muy conocido en la localidad y en segundo lugar por el hecho de la situación de grave quebranto económico en el que queda la comunidad de religiosas. El desarrollo de la investigación permitió obtener indicios de que el robo podía haber sido cometido por personas que tuviesen acceso al convento y que conocían perfectamente su interior, ya que la habitación de la madre superiora no se diferenciaba de las del resto de monjas.
Ante ello, los investigadores centraron sus sospechas sobre un vecino de la localidad, de 64 años, que tenía libre acceso al convento, pues contaba con la confianza de la comunidad religiosa y era conocedor de la distribución del mismo.
Así, tras obtenerse indicios suficientes de su autoría en el robo, se procedió a instruirle las pertinentes diligencias de investigación como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
0