Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Restablecido el tráfico ferroviario entre Córdoba y Jaén

.

Alfonso Alba

0

ADIF ha resuelto la incidencia provocada entre Montoro y Villa del Río, cuando dos pinos en su caída se llevaron por delante la catenaria

El tráfico ferroviario entre Córdoba y Jaén ya ha sido restablecido, después de verse interrumpido ayer por culpa del temporal de lluvia y viento. La incidencia ha provocado que los pasajeros de diez trenes (cuatro directos entre Sevilla, Córdoba y Jaén, y el de largo recorrido entre Sevilla y Barcelona) hayan tenido que ser transbordados por carretera por Renfe. La incidencia ha quedado totalmente resuelta a las 15.00 y los trenes ya circulan con normalidad entre estas dos ciudades andaluzas

Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el incidente se produjo en la madrugada de la Nochebuena a las 3.15 entre Montoro y Villa del Río, cuando se cayeron a la vía dos pinos de grandes dimensiones. Los árboles en su caída se llevaron por delante tres postes que sostienen la catenaria y unos 800 metros de cableado, lo que provocó que el servicio ferroviario se haya visto totalmente interrumpido desde esa hora. Así, durante la jornada de Navidad no han podido circular por ese tramo los diez trenes previstos (cinco de ida y cinco de vuelta) entre Jaén y Sevilla, y entre Sevilla y Barcelona.

Además, ADIF ha tenido otro problema en Despeñaperros, a la altura de Santa Elena (Jaén), donde un desprendimiento de piedras también ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Jaén, Almería y Madrid. En el mismo caso, Renfe está transbordando a los pasajeros por carretera.

Etiquetas
stats