Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Restablecida la circulación AVE tras caer un cable de alta tensión

Un AVE circulando por la provincia de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

12 trenes que circulaban entre Córdoba y Málaga sufren retrasos de más de hora y media | A las 11.05 volvieron a transitar con normalidad

La caída de un cable de alta tensión de Red Eléctrica Española sobre la catenaria del AVE a las ocho y media de la mañana, entre La Marota y Santaella, en Córdoba, ha provocado retrasos medios de 1 hora y 45 minutos en 12 trenes que circulan por esta vía entre Córdoba y Málaga. A las 11.05 se ha restablecido el normal curso de los vehículos, informan fuentes de Renfe.

El contacto entre el cable de alta tensión caído y la catenaria produjo un corte general de la circulación eléctrica en la línea. Las mismas fuentes de Renfe subrayan que solo se han visto afectados los trenes que circulan por ese tramo y que en ningún momento se paralizó la circulación por los tramos de vía de ancho normal ni en el resto de vías de alta velocidad en Andalucía, que siguieron funcionando sin retrasos.

Etiquetas
stats