El Rescatado celebra sus tres siglos este fin de semana

Besamanos del Rescatado FOTO: MADERO CUBERO
La hermandad conmemora los 300 años de la hechura de su titular con un besamanos extraordinario este viernes y con dos procesiones el sábado y el domingo

Son días especiales para la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que conmemora el tercer centenario de la hechura de la imagen reconocida en la ciudad como el Señor de Córdoba. Porque fue en 1713 cuando el sevillano Fernando Díaz de Pacheco culminó la talla, que caminó por vez primera por la ciudad el 24 de febrero de dicho año. Este aniversario se celebrará con diversos actos, el primero de ellos un besamanos extraordinario dispuesto para toda la jornada de este viernes. La iglesia de Nuestra Señora de Gracia permanecerá abierta con tal motivo hasta las 22:00, después de que quedara abierta a las 9:00.

Pero el día de hoy sólo es el inicio de la conmemoración, que continuará este sábado con una salida extraordinaria que concluirá en la Mezquita-Catedral. Será a las 17:30 cuando el Rescatado regrese a las calles de Córdoba camino del primer templo de la ciudad, donde se espera entre en torno a las 21:30. En el desfile, la imagen estrenará una túnica de terciopelo morado con bordado en oro fino y estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud.

Ya en la mañana del domingo, se celebrará en el interior de la Catedral una misa en honor a la imagen a las 12:00, que será presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Posteriormente, alrededor de las 13:30, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado regresará a la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, con una procesión que acabará entre las 17.30 y las 18:00. En el camino de vuelta a su templo, la imagen estará acompañada por la banda de la hermandad.

Etiquetas
stats