Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Representantes de Núremberg y Córdoba se encuentran en El Potro

La alcaldesa Isabel Ambrosio con la expedición de Nuremberg | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa llama a casar derechos humanos y diálogo como símbolo de las dos ciudades hermanadas

Córdoba y la ciudad alemana de Núremberg están hermanadas. Por tal motivo son normales los desplazamientos de comitivas de una a otra ciudad. Estos días, un grupo de representantes de la ciudad germana visita Córdoba. Y este jueves se han encontrado en la Posada del Potro, donde ha sido recibida por la alcaldesa Isabel Ambrosio.

La regidora ha recordado la larga historia que ambas ciudades tienen consigo. Historia muy marcada por el peso del patrimonio y por la simbología que conlleva. Córdoba es considerada capital de cierta convivencia entre las tres religiones monoteístas y Núremberg fue cuna de artistas antes de convertirse en capital oficiosa alemana en el periodo nazi. Allí, además, se juzgó a la cúpula que quedó del régimen tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

“Núremberg es la ciudad de los derechos humanos y Córdoba la de la convivencia entre las res culturas. Con todo eso y dado el actual clima internacional, tal vez las dos podamos poner nuestro granito de arena para apostar por la solución de algunos conflictos internacionales, precisamente acuñando una vez más nuestro esfuerzo en materia de entendimiento y diálogo”, ha señalado Ambrosio.

Etiquetas
stats