Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Con la reforma del tráfico, el centro se va a morir”

Peatones por la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

“Con la reforma del tráfico, el centro se va a morir”. Así de crítico y tajante se muestra Antonio Jesús Barbas, secretario de la patronal hotelera (Aehco) y gerente del parking de la calle Sevilla, para explicar su postura en contra de los cambios en la circulación provocada por las peatonalización de la calle Capitulares.

Barbas insite en que su crítica no se deriva por el hecho de que los cambios afecten a la empresa que gestiona en pleno centro de la ciudad, sino a “cómo la mala situación” del área históricamente con más dinamismo económico y comercial “puede terminar sufriendo la puntilla”. “Si los vecinos de Córdoba no pueden acceder al centro, cómo van a vivir las tiendas. Y ya lo estamos viendo en Cruz Conde, donde están cerrando muchas primeras firmas”, prosigue.

Para el gerente del parking de la calle Sevilla, la reordenación del tráfico va a colapsar zonas especialmente sensibles, como el tramo de la calle Jesús y María “que se va a llenar de coches cuando ya se ha convertido en una arteria principal de turistas a pie que pasean entre las Tendillas y la Mezquita”, subraya.

Por otro lado, el también secretario de Aehco considera que no se ha resuelto bien el problema de las entradas y las salidas a los colegios concertados del centro. “Los padres llevan a sus hijos en coche y van a por ellos de igual forma. Y lo van a seguir haciendo, parándose en la calle para esperarlos, lo que formará tapones todavía más grandes al estar más limitada la circulación por las calles de la zona”, insiste.

Por otro lado, diversos inmuebles han amanecido con carteles llamando a la movilización vecinal en contra de los cambios en el tráfico. Sobre todo ha ocurrido en la zona del centro y en la próxima a la plaza de la Corredera, que tendrán que sufrir importantes variantes y rodeos para acceder en coche a puntos relativamente cercanos.

La propuesta que maneja el Ayuntamiento cambiaría el sentido de la calle Valladares, y que sea de salida hacia Tesoro. Justo al revés que ahora. Sobre el papel, facilitaría la salida del tráfico hacia el Paseo de la Victoria, pero complicaría, y mucho, la entrada al aparcamiento de la calle Sevilla.

Etiquetas
stats