La reforma de la comisaría de Campo Madre de Dios se retrasa

Visita oficial en enero de 2016  de este año, cuando se anunciaron las obras.

Las obras de reforma de la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios se vuelve a retrasar. Esta vez, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se ha encontrado con un grave problema que le obliga a plantear tres posibles soluciones: los suelos sobre los que se levanta el equipamiento son de la Mutua de la Policía, que les fueron cedidos en los años cincuenta. Es decir, el Gobierno no puede construir en una zona que no es suya.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha acudido a Córdoba para atajar el problema y buscar soluciones. Por eso, este miércoles por la tarde se reunió con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y este jueves por la mañana con los sindicatos policiales para tratar de buscar alternativas. Después, compareció ante la prensa para explicar el problema.

Así, José Antonio Nieto planteó tres soluciones. “Una de las posibles soluciones es que urbanísticamente” se pueda llevar a cabo la obra “en la parte de la parcela titularidad del Gobierno”. Allí se construiría toda la nueva comisaría, pero “probablemente” esa alternativa requiera de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que lleva unos trámites y unos plazos de cerca de un año.

“La segunda solución es ubicar la Comisaría en un espacio que tenga que estar en la misma zona”, en un suelo que no es municipal pero que tendría que estar en el entorno de Campo Madre de Dios. Y la tercera “posibilidad es la cesión de un suelo en la zona para construir un nuevo proyecto”, expresó Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad aseguró que el Gobierno va a incluir el dinero necesario para ejecutar las obras dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), en el que ya se está trabajando.

Etiquetas
stats