CLC, una de las escuelas de idiomas que es referencia en Córdoba Redacción Cordópolis

Los sindicatos convocantes de la huelga parcial en el Ayuntamiento el pasado miércoles han enviado un escrito dirigido al alcalde, José Antonio Nieto, en el que exigen que el dinero que los trabajadores que secundaron el paro dejarán de percibir se dedique a financiar una bolsa de empleo municipal. Así consta en el escrito, al que ha tenido este periódico, y que ha sido firmado por CCOO, UGT y CTA.
Los sindicatos mantienen que la huelga fue secundada por el 90% de los trabajadores municipales. El equipo de gobierno insiste en que el paro parcial del miércoles fue seguido por el 25% de la plantilla. Aún no hay datos concretos, que tendrán que evaluarse una vez que todos los trabajadores rellenen su correspondiente parte de incidencias. La huelga fue convocada entre las 12.00 y las 18.00.
En la protesta, los sindicatos recordaron que la manifestación y la huelga son solo las primeras de una serie de movilizaciones que seguirán cambie o no el gobierno, mientras no se retiren los pliegos de condiciones que dejen la puerta abierta a las privatizaciones y a la precariedad del empleo.