La Rambla suma dos positivos más sin relación con el brote anterior

Detalle de una enfermera con una prueba de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

El Ayuntamiento de La Rambla ha informado a través de una nota de prensa que se han detectado dos nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados. “Se trata de dos personas que no tienen relación alguna con el brote anterior”, informa el Consistorio. En total, son ya cinco los contagiados, tres de ellos relacionados entre sí.

El Servicio Andaluz de Salud está llevando a cabo las labores de rastreo ante posibles casos de personas cercanas a estas personas, detalla el Consistorio rambleño.

“Recordarmos que aquellas personas que sean llamadas a realizarles pruebas PCR deben guardar la cuarentena en sus domicilios aunque el resultado sea negativo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias”, expone el Ayuntamiento, al tiempo que ruega “a todos los rambleños que extremen las medidas de seguridad, que usen la mascarilla obligatoria tanto en espacios públicos de interior como de exterior, así como la higiene de manos y la distancia social”.

“Es muy importante la responsabilidad individual en eventos y reuniones privadas, ya que son foco habitual de contagio según nos indican las autoridades sanitarias”, señalan. “Todos debemos ser responsables para frenar la expansión del virus por nuestro pueblo. Esta en nuestra mano”, concluyen.

Etiquetas
stats