Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quirón pone en marcha el primer servicio de Angiología y Cirugía Vascular de la provincia

Instalaciones del  hospital Quirón |  TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Quirón Córdoba ha puesto en marcha el primer servicio hospitalario de Angiología y Cirugía Vascular en la provincia de Córdoba, especialidad médico-quirúrgica que aborda las patologías de la circulación periférica (piernas, brazos, tórax, abdomen y cuello), tratando enfermedades vasculares de las venas, arterias y ganglios linfáticos.

Según ha indiciado la institución hospitalaria en una nota, se trata de un servicio especializado en sistema venoso (fundamentalmente varices y varículas); sistema arterial (aneurismas, arteriopatías crónicas en miembros inferiores); edemas y linfedemas; pie diabético; úlceras vasculares, accesos vasculares para hemodiálisis; y valoración del riesgo vascular.

El jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Quirónsalud Córdoba, Manuel Sánchez Maestre, ha destacado que “realizamos el tratamiento de las varices con técnicas indoloras, mínimamente invasivas y ambulatorias, como la microespuma, que se realiza sin necesidad de anestesia, el láser estético, microcirugía --que no requiere reposo--, radiofrecuencia y endoláser, y sellado con un adhesivo médico --que no precisa medias de compresión--”.

En este sentido, el especialista ha indicado que es recomendable realizarse revisiones de las piernas en otoño e invierno, pues es la mejor época del año para tratar varices.

En cuanto a las técnicas utilizadas en el tratamiento de patologías de arterias, Sánchez Maestre ha resaltado el tratamiento mínimamente invasivo con endoprótesis en aneurismas abdominales de aorta, así como el diagnóstico ecográfico y angiográfico de las arteriopatías periféricas y su resolución mediante 'stent' o angioplastias, con alta en menos de 24 horas.

El pie diabético es otra de las especialidades de este servicio, para el que se realiza diagnóstico, valoración integral de lesiones y tratamiento, disminuyendo el riesgo de amputación. Asimismo, se realiza una valoración general del riesgo vascular de pacientes con antecedentes familiares de patología vascular, con el fin de --en caso de ser necesario-- encontrar un tratamiento temprano.

Etiquetas
stats