Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Quieres ver cómo meto el coche en la discoteca?”

Interior de una sala de fiestas  | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha absuelto a un hombre al que el Ministerio Fiscal pedía 10 meses de prisión por amenazas a su exesposa. El juez considera que no existen pruebas suficientes para condenar al imputado.

Los hechos ocurrieron hacia las 4:50 del 17 de diciembre en la discoteca Ophium de Córdoba cuando el acusado entró para buscar a su expareja. En la sentencia, el titular del juzgado considera probado por la declaración del acusado, su exmujer y una amiga de ésta, que se mantuvo una primera conversación dentro del local, aunque no ve probado que se produjesen amenazas.

En el transcurso de la discusión el acusado terminó siendo desalojado por la seguridad privada de la discoteca. Desde fuera, llamó de nuevo a su expareja y ésta grabó la conversación. La misma fue reproducida en el juicio y en ella consta la frase “¿tú quieres ver cómo meto el coche en la discoteca?”.

En cuanto a esta conversación grabada, el juez no aprecia “amenaza directa por parte del acusado, sino más bien una actitud reposada” de la mujer, que le pregunta por lo ocurrido para que los porteros le terminasen echando.

El magistrado estima que que el acusado, defendido por el abogado Marcos Santiago Cortés, podía estar bajo el influjo del alcohol y el nerviosismo y sostiene que “es posible que el comentario” -de entrar con el coche en la discoteca- “fuese dirigido a los porteros por el hecho de que lo echaran injustamente del local”.

Etiquetas
stats