Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya solo quedan 33 casos activos de coronavirus en Córdoba, que suma otros nueve curados

Pruebas de Covid | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ya solo quedan 33 casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba, según la última actualización de datos de la evolución de la pandemia que acaba de divulgar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, este martes la Junta ha informado de que se han sumado otros nueve curados más en Covid 19 en la provincia de Córdoba, lo que deja en 33 los casos activos. De esta manera, la pandemia ha provocado la muerte de 117 personas y un total de 1.751 han dado positivo. En total, son ya 1.601 los que oficialmente han superado la enfermedad.

De los nuevos curados, cuatro están en Córdoba capital, uno en Montilla, otro en Fuente Tójar, otro en El Carpio, otro en Almodóvar del Río y finalmente uno más en Pedroche.

Los datos se mantienen como en los últimos días. El último positivo confirmado en la provincia de Córdoba se confirmó el pasado sábado. El último fallecido, a mediados de mayo.

En los hospitales de la provincia la situación sigue siendo la misma: hay cinco ingresados con coronavirus y no de ellos está en la UCI.

Los datos son los siguientes:

Sanidad informa de 25 muertes en la última semana y los nuevos contagios suben a 76

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 25 fallecimientos en los últimos siete días, dejando la cifra total en 27.136, el mismo número notificado que en los últimos días.

En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 76 nuevos positivos, un aumento de casi el doble frente a los contagios detectados ayer, 40. De esta forma, ya se han identificado 244.328 casos desde el inicio de la pandemia.

También se han producido 86 hospitalizaciones (124.683 en total) y seis ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.624 en total) en los últimos siete días.

Etiquetas
stats