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Todo un pueblo sin servicio ni cobertura de Movistar durante cuatro días

Fibra óptica de Movistar.

Alfonso Alba

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Cuatro días. “Y los que quedan”, denuncian los vecinos, muy enfadados. Nueva Carteya lleva sin servicio de Movistar desde hace cuatro días, cuando una avería en la antena de telefonía apagó a esta compañía y dejó sin conexión a sus centenares de abonados en el municipio.

“Estamos desesperados”, insisten los vecinos. Nueva Carteya lleva desde el jueves sin conexión. Y desde la compañía reconocen la avería y aseguran que están trabajando en solucionarla. Pero de momento, los vecinos con teléfonos Movistar no pueden hacer ni recibir llamadas y no tienen datos. Además, los servicios de internet y televisión también están inutilizados.

“Muchos nos tenemos que conectar a otras compañías si queremos comunicarlos con el exterior”, insisten los vecinos. “Esto es tercermundista”, concluyen. Pese a que la compañía ha recibido multitud de avisos la avería persiste. Fuentes de la telefónica insisten en que esta semana quedará subsanado un problema que dura ya cuatro días.

Mientras tanto, los vecinos se están organizando y se plantean un envío masivo de reclamaciones a la compañía, a la que le reclamarán daños y perjuicios. Muchas empresas, por ejemplo, necesitan de su conexión telefónica y de internet para poder funcionar, algo que han dejado de hacer desde el pasado jueves.

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