Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE vuelve a reivindicar al subdelegado que ceda el polideportivo de la Juventud

Interior del pabellón de la Juventud | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El secretario provincial del PSOE en Córdoba y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha aprovechado que este martes Juan José Primo Jurado renueva su cargo de subdelegado del Gobierno para reivindicar de nuevo la cesión del polideportivo de la Juventud. “Le recuerdo que él prometió en campaña, junto con el entonces candidato y hoy secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que el Gobierno cededría el espacio del polideportivo al Ayuntamiento para que se recuperase”, ha dicho Durán en un desayuno informativo “El polideportivo todavía no está cedido y ese compromiso sigue estando vigente y reivindicamos ese espacio para el deporte y el encuentro”, ha subrayado.

Hace dos semanas, Primo Jurado reconoció las dificultades administrativas que se está encontrando para poder entregarle las llaves de este equipamiento al Ayuntamiento, que en 2016 reservó presupuesto para iniciar las obras de reforma. El subdelegado detalló que el problema estuvo en que la fórmula de la permuta, que se eligió como la más plausible, tuvo que ser descartada.

La Subdelegación, a través de la Fundación Huertos Familiares (que es la titular del edificio), aceptó una permuta. Así, el Ayuntamiento se convertía en titular del pabellón a cambio de entregar a la Subdelegación suelo para construir viviendas. Sin embargo, la Subdelegación tenía que asumir el pago de un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el que no tenía presupuesto, por lo que ha descartado esta opción.

“Estamos trabajando en otra fórmula que es la cesión gratuita sin que haya contrapartida por parte del Ayuntamiento. Hay plazos legales y trámites administrativos. Ahora se está haciendo expediente de la Abogacía del Estado para enviarlo al Ministerio de Hacienda, que es quien traspasará ese bien del Estado al Ayuntamiento. Va a ser favorable”, explicó el subdelegado tras la última Junta de Seguridad Local. Primo Jurado anunció que “se va a proceder a la disolución de la obra social Huertos Familiares”. Muchas viviendas ya son propiedad de las familias que las habitan. El resto de las casas pasarán a ser titularidad del Ayuntamiento, detalló el subdelegado.

Etiquetas
stats