Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE tacha a Moreno Bonilla de "político mediocre"

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El Partidos Socialista critica que Hacienda no haya seleccionado ni un solo proyecto de los fondos europeos DUSI en municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes

“Un político mediocre solo hace cosas mediocres”. Así de duro se ha mostrado el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, quien ha respondido al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien este viernes ha dicho que no tendría sentido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no se convirtiese ahora en secretaria general del PSOE “después de todo lo que ha montado a lo largo de estos dos años” y de “los palos en las ruedas” que ha puesto a Pedro Sánchez.

Identificando la figura del PSOE andaluz y Susana Díaz con el conjunto de Andalucía, Conejo ha afirmado que a Moreno Bonilla “solo le interesa destruir a esta tierra y usa cualquier argumento para atacarla”. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía ha afirmado que Bonilla está obsesionado con Susana Díaz y que por eso no deja de referirse a ella en vez de “ponerse al lado de los andaluces”. En este sentido, Conejo sostiene que la población ha tomado nota de su estrategia y que por eso les han castigado siempre en las urnas. “Los andaluces no se merecen este juego sucio de la derecha”, ha enfatizado.

“¿Dónde estaba el PP cuando pedíamos un plan excepcional de empleo? ¿Dónde estaba cuándo pedíamos más fondos para la dependencia o más fondos europeos?”, se ha preguntado Conejo. Y es que, por otro lado, el PSOE ha anunciado esta mañana que va a pedirle al Gobierno en funciones que tenga en cuenta a todas las entidades locales de Andalucía en la segunda convocatoria de los fondos europeos DUSI y que “los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de Andalucía que se han quedado fuera de esta primera convocatoria sean admitidos en la segunda”, ha asegurado el secretario de Política Institucional.

Conejo, que ha mantenido un encuentro con el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, con los alcaldes de Baena, Puente Genil, Palma del Río, Montilla y Lucena, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y el diputado socialista Antonio Hurtado, ha añadido que “queremos que las 43 entidades locales excluidas sean admitidas en esta segunda convocatoria y reciban fondos europeos” y para ello ha pedido al Gobierno que “no sea sectario con el municipalismo andaluz”.

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz ha señalado que la provincia de Córdoba ha sido la “más castigada” de Andalucía por parte del Gobierno del PP en el reparto de estos fondos europeos y la que menos dinero recibe, 15 millones de euros que se han destinado a la capital.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recordado que todos los proyectos presentados por los ocho municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes sumaban una cuantía de más de 50 millones de euros, de los que solo se han recibido 15 millones destinados a la capital cordobesa.

De este modo, “los municipios de la provincia de Córdoba ha perdido más de 35 millones de euros”, lo que, según Ruiz, demuestra “el maltrato que el Gobierno de España da a nuestra provincia y evidencia que, para el PP, Córdoba es la última de sus prioridades”. Ruiz ha asegurado que “los socialistas nos vemos en la obligación de exigirle al PP explicaciones de por qué Córdoba es la única provincia cuyos municipios mayores de 20.000 habitantes no han recibido ni un solo euro de apoyo a sus proyectos”.

“Tenemos que denunciar esa discrecionalidad descarada, ese maltrato continuado del PP a la provincia de Córdoba”, ha afirmado Ruiz, que ha exigido que “en la nueva convocatoria se corrija esa injusticia y puedan entrar los municipios que se han visto excluidos”. Se trata, según ha explicado el secretario de Organización de los socialistas cordobeses, de proyectos “muy importantes para los municipios de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta todas las limitaciones legales que el PP viene poniendo a los ayuntamientos en cuento a techo de gasto y estabilidad”.

Es necesario, según Ruiz, que el PP explique a la ciudadanía cordobesa los motivos que les han llevado a denegar estos fondos a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y que en la segunda convocatoria se corrija la injusticia que han cometido.

Etiquetas
stats