El PSOE lamenta “la oportunidad perdida para agilizar la respuesta a las familias” con el presupuesto

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este viernes “la oportunidad que ha perdido el Consistorio para acelerar la respuesta a las familias más vulnerables” por la crisis del covid-19 con el presupuesto municipal, unas cuentas que “pese al esfuerzo y la colaboración de la oposición, se han aprobado tal y como estaban diseñadas antes de la pandemia y sin adecuarlas a una realidad tan distinta como la actual”.

En una nota, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha insistido en que tras el debate de este jueves, “queda patente que el ofrecimiento público que había hecho el alcalde, José María Bellido, para alcanzar un acuerdo de ciudad sobre este tema se ha quedado en eso, en un anuncio público, porque no han dado ni un sólo paso durante semanas para adaptar estas cuentas para una ciudad que será muy distinta”.

De esta manera, ha apuntado que “PP y Ciudadanos dieron el visto bueno a su presupuesto con las modificaciones exigidas por la extrema derecha, como el incremento de ayudas a dedo, y quedaron fuera y a la espera de las modificaciones presupuestarias y del plan de choque anunciado por el gobierno municipal medidas mucho más urgentes”.

Así, ha citado que “el incremento de las ayudas de emergencia a las familias, las ayudas al alquiler o nuevas medidas para atender a los autónomos desde la administración local, como están haciendo en otros municipios, son algunas de las propuestas que fueron rechazadas por el gobierno de PP, Ciudadanos y Vox”.

“Las familias que llevan semanas sin ingresos, los autónomos que no saben cuándo van a poder levantar la persiana de su negocio, los colectivos que están trabajando para ayudar a paliar necesidades tan básicas como la alimentación necesitan ayudas desde su Ayuntamiento ya, no quieren ponerse en una cola a esperar a que le den alimentos”, ha insistido la portavoz socialista.

En este sentido, Ambrosio ha pedido, una vez más, que “se mejore la eficacia del sistema de atención a las familias y que se cree una estrategia útil y a largo plazo para atender a esta realidad que, por desgracia, se va alargar en el tiempo”.

“No es de recibo que, cuatro semanas más tarde, se siga trabajando desde la improvisación, con importantes retrasos y adoptando decisiones por plazos de semanas”, ha subrayado la edil socialista, quien ha pedido “el plan de contingencia para este servicio que la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha reconocido no tener”.

Plan de choque

En esta misma línea, Ambrosio ha reclamado que “no se pierda más tiempo y se empiece a trabajar ya en el plan de choque social y económico que espera la ciudad”.

Al respecto, confía en que “en este caso, la petición de consenso a los partidos de la oposición sea sincera y sirva para sumar entre todos las mejores estrategias para que Córdoba salga de esta crisis de la mejor manera posible y no sólo se trate de una estrategia de marketing”.

Etiquetas
stats