El PSOE exige que “no haya cambios” en el callejero y el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Cambio de la calle Cruz Conde a Foro Romano | ÁLEX GALLEGOS

El grupo socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este viernes al gobierno municipal que “no revierta los cambios efectuados en el callejero de la capital hasta que se tramiten los expedientes definitivos” y que se cumpla la Ley de Memoria Histórica y Democrática.

En una nota, la portavoz de este grupo, Isabel Ambrosio, ha apuntado que “es aconsejable evitar los inconvenientes a los vecinos y comerciantes de las calles afectadas”.

De esta manera, el PSOE se alinea con las conclusiones del informe de la asesoría jurídica del Consistorio, que “indica que, por razones de interés general, y mientras la Junta de Gobierno Local adopta la decisión oportuna y adecuada al marco legal, se mantengan las denominaciones tal y como están en este momento”.

Al respecto, Ambrosio ha recordado que “el cambio en el callejero respondió a cumplir con la Ley de Memoria Histórica y Democrática, que es de obligado cumplimiento como todas las leyes”.

“El gobierno que yo encabecé tomó la decisión de cumplir con la ley en una comisión en la que estaban representados todos los partidos políticos, las asociaciones memorialistas, académicos y técnicos”, ha puntualizado.

El informe de esta comisión fue aprobado por la mayoría del Pleno y, ante los recursos actuales, el Grupo Municipal Socialista exige que “desde el gobierno municipal se inste a la Junta de Andalucía a que desarrolle por completo esta ley y, con ella, la constitución del comité técnico, que actualmente está paralizado y que es el competente para dirimir sobre conflictos de este tipo”.

Etiquetas
stats