Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prueba de carga del Puente del Arenal costó 10.400 euros

Prueba de carga del puente del Arenal esta mañana FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los trabajos para determinar la resistencia de la pasarela fueron encargados a la empresa Excavaciones Juan Jiménez

Los trabajos de la prueba de carga realizada en el Puente del Arenal la pasada semana tuvieron un coste de 10.454 euros (IVA incluido), según consta en el decreto de adjudicación firmado por el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, el pasado 6 de septiembre. El decreto, al que ha tenido acceso este periódico, expone que el contrato para las pruebas de carga fue adjudicado a la empresa Excavaciones Juan Jiménez, y que se trató de un contrato menor.

Durante la prueba de carga se usaron un total de 16 camiones cargados. Según detalló en su momento el Ayuntamiento, la estructura del Puente del Arenal fue sometida a tres escalones de carga progresiva, en dos hipótesis distintas de distribución, y en valores superiores a los recomendados por la vigente instrucción. Después de esta prueba, el Puente del Arenal “respondió en fase elástica, sin que se haya podido observar en ningún momento de la prueba deformaciones remanentes sobre los elementos estructurales que han sido objeto de análisis”.

El Puente del Arenal está reabierto al tráfico en sólo dos de sus carriles desde el pasado viernes. Su estructura sufrió los daños de un aparatoso incendio que se declaró en uno de sus pilares centrales el pasado 7 de agosto, sin que aún se haya determinado si el fuego fue intencionado o fortuito.

Etiquetas
stats