Zuheros celebra los 30 años de la apertura de la Cueva de los Murciélagos

Interior de la Cueva de los Murciélagos.

El municipio de Zuheros ha organizado, con el apoyo de la Diputación de Córdoba, numerosas actividades en torno al 30º aniversario de la apertura de la Cueva de los Murciélagos, celebración que tendría que haberse celebrado en 2021 y se ha aplazado debido a la pandemia.

En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a este evento “que va a llenar a esta localidad de ocio y cultura de manera espaciada a lo largo del año”.

Asimismo, ha explicado que “esta cueva es uno de los principales recursos y referentes turísticos de la provincia de Córdoba, y todo un símbolo de cómo hemos sido capaces de aprovechar nuestros recursos naturales, patrimoniales y culturales para ponerlos al servicio de la sociedad y del desarrollo económico de manera sostenible”.

La diputada ha señalado que “el calendario de actividades previsto para esta conmemoración va a permitir impulsar aún más la proyección de este recurso, acercándolo a la población en general y permitiendo que llegue a un mercado más amplio”.

Cañete ha incidido en que “contamos con una riqueza y diversidad de recursos inigualable y la capacidad de adaptarnos a un turismo más personalizado, menos masificado, basado en la excelencia, algo en lo que Zuheros, y la comarca de la Subbética en general viene trabajando desde hace tiempo”.

En este sentido, ha insistido en que “desde la Diputación estamos trabajando en un turismo de cercanía, y para ello, desde el Patronato de Turismo, estamos incidiendo en la promoción de la provincia para incentivar esa recuperación turística y ese avance en la oferta”.

Esta apuesta por el turismo, ha continuado Cañete, “va acompañada de forma paralela con un impulso en la inversión pública y en el apoyo a los ayuntamientos para seguir prestando servicios públicos de calidad”.

En el caso de Zuheros, ha agregado Felisa Cañete, “desde la institución provincial estamos incentivando la inversión en infraestructuras y servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, la concejala de Turismo de Zuheros, Sandra Fernández, ha agradecido “el apoyo de la Diputación en la puesta en valor de este monumento natural, uno de los más importantes de la provincia, que se abre en 1991 y que recibe más de 20.000 visitas al año, cifra que va en aumento”.

Fernández ha explicado que “se han organizado numerosas actividades a lo largo de todo el año, y tendrán como pistoletazo de salida este viernes, a las 11,00 horas, con la inauguración y presentación del logo del 30º aniversario”.

La programación comprende una actuación musical en el interior de la cueva, visitas teatralizadas, talleres de prehistoria, exhibición de tiro con arco, creación de publicidad y 'merchandising' para la proyección de la cueva y la celebración de la primera feria de la prehistoria, entre otras. La programación completa se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Zuheros.

Etiquetas
stats