Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los policías locales de Villanueva de Córdoba reclaman que se reconozcan sus condiciones especiales de trabajo

Protesta de los policías locales en Villanueva de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los funcionarios de la Policía Local de Villanueva de Córdoba continúan con sus movilizaciones, en este caso con una concentración ante el Ayuntamiento, dada “la falta de diálogo” del gobierno municipal del PP, “que sigue sin reconocer las condiciones especiales de trabajo de los agentes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, a la vez que lleva a cabo una “campaña de desprestigio” hacia estos profesionales.

De hecho, según ha informado el sindicato CCOO Córdoba en un comunicado, la plantilla de la Policía Local jarota “lleva seis meses reclamando un incremento salarial acorde a las funciones que realizan, así como otras cuestiones, como el pase a segunda actividad, denunciado ante la Justicia por algunos efectivos”, pero hasta el momento el gobierno local “no ha hecho sino tergiversar las legítimas reivindicaciones de los funcionarios y confundir a la ciudadanía de Villanueva de Córdoba”.

En consecuencia, los agentes continúan con sus reivindicaciones, “para que se les reconozca la turnicidad, nocturnidad y festividad, con la fuerza que les otorga la razón, mientras el equipo de gobierno municipal trata de amedrentarlos con amenazas de apertura de expedientes disciplinarios e incluso con la bajada de retribuciones”.

En este punto, CCOO ha recordado que la Policía Local de Villanueva de Córdoba “es de las peor retribuidas de la zona de Los Pedroches y, comparada con otras zonas, hay diferencias de hasta 6.000 euros brutos anuales”, pero desde el gobierno local se dice “que no se pueden comparar con localidades como Pozoblanco, por tener ésta el triple de presupuesto, algo que no es cierto puesto que Pozoblanco tiene un presupuesto de 19,2 millones de euros y Villanueva de Córdoba de 7,3, y obvia además que la plantilla de Policía Local pozalbense es casi el triple en número de agentes que la de Villanueva de Córdoba”.

Etiquetas
stats