Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La pandemia ya está fuera de control en un tercio de los municipios de Córdoba

Un cribado

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus está ya fuera de control en un tercio de los municipios de la provincia de Córdoba, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias. Así, ya son 29 las localidades de la provincia donde la incidencia supera el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

El municipio con más casos sigue siendo Pedro Abad, que tiene una tasa de 3.445 contagios por cada 100.000 habitantes. A continuación ya está Pedroche, con 3.036 casos, según los datos oficiales del gobierno andaluz. Ambos municipios tienen menos de 5.000 habitantes, por lo que no estarían afectados por el nuevo decreto de Salud pendiente de ser ratificado que establece toques de queda y cierres perimetrales.

Ahora mismo solo hay una localidad cordobesa en esa situación, Villanueva de Córdoba, que tiene una tasa de contagio de 1.153 casos. En total, en el municipio jarote hay 100 positivos confirmados en las dos últimas semanas. Por poco, Pozoblanco ha vuelto a bajar de la tasa 1.000 (está ahora en 993 casos). Aún así, en el municipio vallesano hay 171 positivos confirmados en las dos últimas semanas, según los datos oficiales.

Por encima de la tasa 1.000 también están Santaella, Conquista y Cañete de las Torres. Ninguno supera los 5.000 habitantes, por lo que tampoco estarían afectados por el nuevo decreto.

Cerca de los 1.000 casos están también en El Viso y en Montoro. El caso de Montoro, con 9.300 habitantes, sí es preocupante, ya que en caso de que este jueves supere la tasa 1.000 tendría que ser cerrado perimetralmente y se le activaría el toque de queda a sus vecinos.

Por encima de los 800 casos están en Aguilar de la Frontera y Montemayor, y más de 700 tienen en Zuheros y La Carlota. Por encima de 600 están en Bujalance, Belmez, Dos Torres, Villa del Río, La Victoria, Iznájar, Lucena y Villanueva del Duque. Mientras, por encima de 500 casos están en Posadas, Monturque, Nueva Carteya, Montilla, Villafranca de Córdoba, Fuente Obejuna, El Carpio y Villaviciosa de Córdoba.

Etiquetas
stats