Ópera y Zarzuela en la Gala Lírica en el Teatro Garnelo de Montilla

Presentación de la Gala Lírica

La Concejala de Cultura, Soledad Raya ha presentado esta mañana, junto al pianista Antonio López y el director de la Coral Montillana, Antonio Leiva, la próxima Gala Lírica que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el teatro Garnelo, a las 20.30.

 “Esperamos que la afluencia de público sea importante y que todos los amantes de la lírica se sumen a esta nueva jornada con un cartel tan atractivo”, ha explicado Soledad Raya, Concejala de Cultura, quien ha añadido “que volvemos a la normalidad cultural del municipio, siempre con la precaución de ir cambiando los aforos en caso de que sea necesario, aunque en este momento estamos al 100%”.

 El pianista, Antonio López, y alma mater de esta Gala Lírica, ha agradecido al Ayuntamiento de Montilla y, en concreto, a la Delegación de Cultura por “abrirse a la lírica siempre” y ha subrayado también la importancia dela vuelta de la Coral de los Antiguos Alumnos Salesianos a la gala, que “se echó tanto de menos el año pasado” en el que no participó por la situación sanitaria, ya que “después de 20 años presentes en cada edición, la participación de la Coral en esta nueva edición era justa y necesaria”.

 En cuanto al programa que se presentará el próximo 6 de noviembre, López ha explicado que “es el programa tipo que se viene haciendo, con un nuevo repertorio, una primera parte dedicada a la ópera y una segunda parte a la zarzuela”. Un programa en el que se intercalarán “los números de solistas, dúos, coro, algún terceto…”, con el fin de que resulte “variado” y contará “con números conocidos de las óperas más relevantes y las zarzuelas más conocidas”.

 Además, Antonio López también ha querido señalar que participará la soprano montillana Lucía Millán, que “recientemente ha sido ganadora del segundo premio internacional del Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, en Las Palmas”, repitiendo con ella Manuel de Diego, “ya que hicieron tan buen dúo el año pasado” y que, además, se incorpora el barítono David Gascón. 

 

 

 

Por su parte, Antonio Leiva, director de la Coral de los Antiguos Alumnos Salesianos, ha destacado “la alegría de tener a una compañera, como Lucía Millán, que fue miembro de la Coral, participando este año en la gala”. Leiva ha celebrado su éxito en el Certamen Internacional de Las Palmas, donde, ha dicho “compitió con 24 cantantes de todo el mundo”, y ha invitado a todos los amantes de la lírica a que no se pierdan este concierto.

 

Las entradas podrán comprarse, de lunes a viernes, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, de 9.00 a 14.00 horas; ttambién online en www.giglon.com y en taquilla una hora antes del evento. 

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2021 - 04:40 h
stats