Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de mejora en la A-318 en Puente Genil entran en su recta final

Visita a las obras de la variante A-318

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, han visitado las obras de seguridad vial de la Variante de Puente Genil (A-318) que se centran en el reasfaltado y reparación de un trazado de 14 kilómetros y cuya intervención finalizará, según las previsiones de Firprosa (empresa adjudicataria), en algo más de un mes, tras contar con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En su intervención, la delegada ha manifestado su “satisfacción”, dado que “se trata de una carretera que llevaba más de 15 años sin que se interviniera en ella, de ahí que se encontrara muy deteriorada por el elevado paso diario de vehículos pesados por ella cercano a los 4.000”.

“En poco más de tres meses, ya se ha ejecutado el 90% de las obras cuando en un principio estaba proyectada para 22 meses”, ha resaltado, para agregar que “tras la finalización del reasfaltado, sólo queda la pintura definitiva de la carretera, la señalética que se va a renovar al completo y alguna banda tanto de protección en el puente como las juntas de dilatación en algunos puntos”.

El alcalde, por su parte, también ha hecho referencia a esta actuación que supone “una mejora notable que redundará en la seguridad vial de manera importante y en la comodidad para el conductor, ya que desde Puente Genil salen muchos vehículos pesados de empresas importantes y somos la conexión entre las provincias de Sevilla con Córdoba y Jaén”.

Además, ha agradecido que las obras “terminen antes de la campaña de recogida de aceituna, ya que ahora se añadirían los tractores y vehículos agrícolas que supondrían un trastorno para el tráfico” y también que se haya atendido “la petición que realizaron los vecinos de Cañada de la Plata para la colocación de unas bandas sonoras para la reducción de velocidad en ese tramo”.

Etiquetas
stats