Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ministros de Agricultura de la UE se reunirán en Montilla durante la Fiesta de la Vendimia

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, en su visita al municipio cordobés.

Redacción Cordópolis

0

Montilla formará parte de la reunión de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) que tendrá lugar a principios de septiembre, según ha anunciado el ministro Luis Planas durante la visita institucional que este sábado realizaba al Consistorio montillano en compañía del alcalde, Rafael Llamas. 

Este encuentro en Montilla se contextualiza en la reunión del Consejo de Agricultura y Pesca a celebrar en Córdoba en los primeros días del mes de septiembre dentro de la amplia agenda institucional a desarrollar durante el segundo semestre del año con motivo de la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea. 

Hasta Montilla llegarán los representantes gubernamentales de los 27 países miembros de la Unión Europea el 4 de septiembre, en plena Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles. Por el momento, el Ministerio de Agricultura trabaja en el diseño al detalle de esta visita de ministros europeos a Montilla, si bien avanza que servirá para “la puesta en valor de los vinos y las bodegas montillanas”. 

Luis Planas hacía este anuncio durante la reunión de trabajo mantenida en Montilla a petición del propio Ayuntamiento por la preocupación existente ante la pérdida del patrimonio vitícola. En este sentido, desde el sector agrario local se señala como una dificultad añadida el cumplimiento que fija la nueva PAC de dejar cubierta vegetal en viñas en vaso con pendientes superiores al 10% y respetar el sentido del labrado respecto a las máximas pendientes, una circunstancia que afecta a las viñas tradicionales, el 25% de las existentes en Montilla. 

Acompañado por varios concejales de la Corporación Municipal, Rafael Llamas quiso agradecer al ministro de Agricultura “tanto la elección de Montilla para la reunión del Consejo de ministros de la EU como su interés por buscar soluciones para nuestro viñedo tradicional”, fruto del “compromiso que Luis Planas siempre ha mantenido con nuestro territorio y que se ha visto reforzado en los últimos meses a raíz de su nombramiento en 2022 como Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia”. 

Respecto a la visita de los ministros de Agricultura y Pesca de la UE, Llamas trasladó al representante del Gobierno de España “la plena disposición del Ayuntamiento montillano para aportar todo aquello que sea necesario”, destacando la capacidad y experiencia que la ciudad viene atesorando en la organización y acogida de eventos de gran formato, para concluir que “Montilla sabrá estar a la altura de un gran encuentro político como este”.

Etiquetas
stats