Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Obejuna, el pueblo de España que más interés despierta entre los extranjeros para comprar vivienda

Fuente Obejuna

Redacción Cordópolis

0

Fuente Obejuna es el pueblo de España (de menos de 5.000 habitantes) que más interés ha despertado entre los extranjeros para adquirir una vivienda. Según un estudio realizado por Idealista, el pueblo en el que el peso del interés foráneo para comprar casa es mayor en relación con el de los propios españoles es Fuente Obejuna, donde el 77% de las visitas recibidas en los últimos meses provenía desde el extranjero, según informa la compañía de compraventa inmobiliaria.

Fuente Obejuna, además, tiene uno de los precios de vivienda más bajos de todos los que más interés despiertan entre los inversores extranjeros. Idealista señala que el coste del metro cuadrado de una vivienda en el municipio guadiateño está a 349 euros. En Cala Ratjada, en Palma de Mallorca, otro foco de atracción para extranjeros, el coste del metro cuadrado se acerca a los 3.000 euros.

El caso de Fuente Obejuna es una incógnita. Córdoba no es de las provincias que más interés despierten entre el público extranjero. Al contrario, las provincias con un mayor peso en la compra de vivienda por parte de extranjeros durante el pasado trimestre fueron Alicante (40,7%), Baleares (35,4%), Málaga (33,7%), Santa Cruz de Tenerife (32,1%) y Girona (27,9%), según los Registradores. Según Idealista, los extranjeros que deciden iniciar la búsqueda de su casa en España a través de idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, también muestran un gran interés por las pequeñas poblaciones de estas provincias.

Para la realización de este estudio, Idealista ha medido el origen de las visitas recibidas por las viviendas en venta en su portal en municipios de menos de 5.000 habitantes, durante los últimos tres meses.

Dos municipios salmantinos, Garcirrey y El Milano completan el podio, con el 69% y el 66% de las visitas que recibieron de procedencia internacional. El siguiente pueblo en el listado es Cala Ratjada, en la isla de Mallorca, con un 63% de búsquedas desde el extranjero, seguido por Laroya (Almería) con el 61%, Valle Gran Rey (en la isla de La Gomera) con el 57% y Cómpeta (Málaga) también con el 57%.

Los precios más asequibles entre estos pueblos se concentran en Fuente Obejuna, en Córdoba, con apenas 359 euros/m2. Estas localidades con los precios más bajos cuentan con pocos habitantes y poca oferta en el mercado, por lo que sus precios son medias aritméticas sin tratamiento estadístico, y no aparecen el informe de precios de idealista.

Según la oferta actual disponible, en Laroya (Almería) se alcanzan los 377 euros/m2, mientras los acompañan las dos localidades salmantinas de Garcirrey (400 euros/m2) y El Milano (458 euros/m2), junto a otros dos municipios almerienses como son Lubrín (615 euros/m2) y Albanchez (657 euros/m2), todos por debajo de los 1.000 euros/m2.

Etiquetas
stats