Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el maltrato a un perro arrojado al río y con múltiples heridas y cortes en el cráneo

Perro rescatado del río en Palma del Río

Alejandra Luque

0

La Guardia Civil está investigando el caso a un perro maltratado en Palma del Río que, tras ser víctima de múltiples golpes, fue arrojado al río. Dos jóvenes que se encontraban pescando avistaron al can, lo sacaron inmediatamente del agua y llamaron a la Policía Local. La Asociación Protectora de Animales del municipio ha interpuesto una denuncia para dar con el autor o autores de los hechos y lamenta el grave estado en el que se encuentra el perro.

Tal y como han explicado a este periódico fuentes de la asociación, una vez que la Policía Local llegó al río, el cuerpo armado siguió el protocolo del Ayuntamiento de Palma del Río y contactó con el refugio Naciendo un sol. Posteriormente, profesionales de Veterinaria se personaron en el lugar tal y como ocurre ante la aparición de perros o gatos encontrados en “condiciones lamentables”.

En el caso de este perro, fue rescatado “hipotérmico y muy maltratado”. A la espera de un informe que será incorporado a la denuncia, el animal presenta “el cráneo partido, al igual que algunas costillas”, lo que lleva a la protectora a concluir “que han intentado matarlo pero no han podido”. Además, el can habría sufrido hachazos o cortes en la zona superior de la cabeza.

La protectora pide a los dos jóvenes que lo encontraron que se pongan en contacto con la Guardia Civil para comunicar toda la información posible y así poder dar con los autores de este delito de maltrato animal. La asociación lamenta que este no es un caso aislado de maltrato aunque muchos de los perros rescatados consiguen recuperarse y ser adoptados por nuevas familias.

Etiquetas
stats