Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Operarios retiran los peces muertos del embalse de Sierra Boyera

Carmen Reina

0

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se está haciendo cargo de la retirada de los cientos de peces que han aparecido muertos flotando en el agua en el embalse de Sierra Boyera, ubicado en el término municipal de Belmez (Córdoba).

Según han confirmado fuentes de la Confederación a este periódico, el organismo de cuenca trabajaba desde este jueves en el operativo para la retirada de los peces, que comenzó en esa misma jornada.

Desde la Confederación señalaban que la probable causa de la muerte de los peces sea “la falta de agua” en el embalse, afectado por la grave sequía que arrastra la provincia de Córdoba.

A primera hora de este pasado miércoles, la CHG confirmaba la constancia de la mortandad de los peces en el embalse de Sierra Boyera, según avanzaba Cordópolis. Igualmente, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también tenía conocimiento de los hechos y señalaba que no se ha advertido ningún vertido en el agua ni consta ninguna denuncia al respecto.

De hecho, la sequía y la falta de agua en el primer embalse de Córdoba que se había agotado completamente para el suministro, es la principal razón que se baraja como causa de la mortandad de los cientos de peces que han aparecido flotando.

Con esta grave sequía, el nivel del agua baja a extremos y todos los animales acuáticos ven perder un enorme volumen de hábitat para vivir. Además, en las charcas que se forman por la sequía en el embalse se concentran las especies, se reduce el oxígeno y aumenta el amonio, que es tóxico para su vida.

Etiquetas
stats