Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aparecen cientos de peces muertos en el embalse de Sierra Boyera

Captura de imagen de peces muertos en Sierra Boyera | @desdelacallecordoba

Carmen Reina

0

Cientos de peces han aparecido muertos flotando en el agua en el embalse de Sierra Boyera, ubicado en el término municipal de Belmez (Córdoba).

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tienen constancia de la mortandad de los peces, según han confirmado a Cordópolis desde ambas instituciones. La imagen de cientos de peces muertos en el embalse de Sierra Boyera ha sido difundida en redes sociales por el usuario @desdelacallecordoba.

Desde la Confederación señalan que la probable causa de la muerte de los peces sea “la falta de agua” en el embalse, afectado por la grave sequía que arrastra la provincia de Córdoba.

Por su parte, el Seprona de la Guardia Civil ha tenido conocimiento de la mortandad de los peces en el embalse y señala que no se ha advertido ningún vertido en el agua ni consta ninguna denuncia al respecto.

En abril pasado, la CHG certificó que el embalse de Sierra Boyera se había agotado completamente para suministrar agua. Por primera vez en 40 años se había secado un embalse en Córdoba y era este, que abastecía de agua potable a 80.000 vecinos de 27 municipios del norte de la provincia.

Pero la falta de agua no solo afecta a las personas y en el propio embalse se ve afectado el hábitat de las especies que viven en él. Con esta grave sequía, el nivel del agua baja a extremos y todos los animales acuáticos ven perder un enorme volumen de hábitat para vivir. Además, en las charcas que se forman por la sequía en el embalse se concentran las especies, se reduce el oxígeno y aumenta el amonio, que es tóxico para su vida.

Etiquetas
stats