Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye con un positivo el cribado en Fuente Palmera al que acudió el 54% de los citados

Botella (centro), ante la Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias donde se realizan las pruebas del Covid-19.

Redacción Cordópolis

0

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo este lunes en el municipio cordobés de Fuente Palmera por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, ha registrado un único positivo entre los vecinos que han acudido voluntariamente a hacerse las pruebas, que fueron casi el 54% de los 430 citados.

En concreto, según ha informado la Junta de Andalucía, de los mencionados 430 habitantes de dicha localidad que fueron citados para tomar parte voluntariamente en el cribado se han hecho los test 232 vecinos, que son poco más de la mitad de los citados, dando todos ellos negativo en coronavirus, salvo uno.

En este caso, fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas, en concreto en la Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias asignada a la provincia de Córdoba, que fue visitada por la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella.

La edad de las personas que fueron citadas para el cribado en el municipio de Fuente Palmera está comprendida entre los 18 y los 59 años, y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Etiquetas
stats