Ciudadanos pide a la Diputación una línea de ayudas para los transportistas de la provincia por la subida de los carburantes

La diputada de Ciudadanos, en el Pleno.

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba presentará una propuesta al equipo de gobierno de esta institución para poner en marcha una línea de ayudas dirigida a los transportistas de la provincia por la subida del precio de los carburantes. La diputada de la formación naranja Erika Nevado ha explicado que este proyecto, al que se ha referido como “bono transporte”, tiene como objetivo “rescatar a unos profesionales que se han visto asfixiados por la escalada de los precios del combustible, que representa el 50% del gasto en su actividad”.

La diputada de Ciudadanos ha adelantado que su grupo político elevará la propuesta al equipo de gobierno esta misma semana para que aborde el asunto con la “mayor urgencia” posible. Asimismo pedirá al resto de la corporación provincial “consenso y unidad”, ya que “no es el mejor momento para pararse a debatir sobre la aprobación de una línea de ayudas que seguro que todos tenemos claro que tenemos que realizar”.

Nevado ha incidido además en la importancia que tiene el sector del transporte en la provincia de Córdoba, al igual que en el resto de Andalucía y España. “Han convocado una huelga en protesta por la situación que vienen sufriendo y la falta de soluciones por parte del Gobierno central”, ha explicado la diputado, quien ha añadido que “las consecuencias de la paralización del transporte en España podrían tener unas terribles consecuencias”.

En relación a la manera en la que la Diputación debería articular estas ayudas, la diputada de Ciudadanos ha precisado que “deben ser directas para que lleguen con la mayor prontitud a los transportistas, ya que cada día que pase sin estas ayudas se irá agravando una situación ya de por sí muy delicada”. Nevado, por último, ha indicado que ya hay otras diputaciones en España que han aprobado una línea de ayudas específica para los transportistas, por lo que “sabemos que podríamos ponerlo en marcha en cuestión de días”. Ha concluido que “solo hace falta voluntad y eso es lo que le pedimos al equipo de gobierno y al resto de grupos políticos”.

Etiquetas
stats