Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Castro del Río vuelve a superar la tasa de 1.000 casos de Covid

Castro del Río

Carmen Reina

0

El municipio de cordobés Castro del Río, cuyo cierre perimetral está previsto que se levante este domingo, ha vuelto a superar la tasa de incidencia de 1.000 casos de Covid19 por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, límite establecido por la Junta de Andalucía para decretar el aislamiento de los municipios.

Este viernes, los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias y consultados por este periódico señalan que Castro del Río cuenta con una tasa de incidencia 1.068 casos.

Justamente este miércoles, el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba decidía sacar de la clausura a este municipio después de que se hubiera rebajado la incidencia de la pandemia entre su población. Esta decisión fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), señalando que el cierre perimetral se elavntaría este próximo domingo 16 de mayo.

Desde que decayó el estado de alarma, en Andalucía solo entran en cierre perimetral los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Eso sí, siempre y cuando lo ratifique el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Otros pueblos cordobeses con tasa alta

Por otra parte, otros municipios de la provincia de Córdoba presentan también una tasa alta de incidencia de la Covid19, que incluso llega a rozar los 1.000 casos. En esa circunstancia está Monturque, que tiene una tasa de 977,9 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según los datos actualizados este viernes.

Con una incidencia alta pero ya más lejos del límite de 1.000, se encuentra Torrecampo con una tasa de 865,4 casos, le sigue Puente Genil con 704 casos, Posadas registra 614,9 y Conquista 546,4, como los municipios cordobeses con un índice mayor de incidencia de coronavirus en la actualidad.

Etiquetas
stats