Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aremehisa busca a los familiares de los represaliados hallados en el cementerio de Cabra

Imagen de archivo del cementerio de Cabra

Redacción Cordópolis

0

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) continúa buscando familiares de los represaliados encontrados en el cementerio municipal de San José en Cabra y que ya han sido identificados. El último, Cecilio Fernández Ortiz, un varón de 47 años.

Aremehisa inició el pasado mes de abril los trabajos de excavación en tres nuevas fosas encontradas en el camposanto, todas pertenecientes a 1936 y muy próximas a las fosas encontradas en 2021. Ahora, desde la asociación continúan trabajando en la exhumación e identificación de las víctimas y en la búsqueda de sus familiares. Desde Armehisa han informado en una nota de prensa de la última identificación, Cecilio Fernández Ortiz, un varón de 47 años de la localidad de Cabra y residente en la localidad sevillana de Écija.

Además, han aportado otros datos de valor como que la víctima era hijo de José Fernández Poyato y Rosario Ortiz Burón, con domicilio en Plaza de San Juan nº 4. De profesión médico, casado con Emilia Cobos López. De este matrimonio dejó una hija llamada Rosario Fernández Cobos, de 3 años, tras ser fusilado el 18 de agosto de 1936 en Écija (Sevilla).

Aremehisa solicita nuevamente “cualquier tipo de información que permita obtener algún dato sobre esta persona y que pueda ayudar a identificar a posibles familiares directos”. Si alguien dispone de información a este respecto, puede ponerse en contacto con la asociación a través de su página de Facebook, email: aremehisa@hotmail.com, o teléfono móvil 680634633

Etiquetas
stats