Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Guadalcázar presenta una queja en el SAS por recortes de horario en el centro de salud

Centro de salud de Guadalcázar.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Guadalcázar (Córdoba), Francisco Estepa, ha interpuesto este miércoles una queja ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por los recortes en el horario del centro de salud de la localidad y ha animado a los vecinos a que hagan lo mismo, a través del propio centro de salud o a través de un enlace que se ha publicado en la página web municipal.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Guadalcázar en una nota en la que ha subrayado la dirección de la zona sanitaria básica ha puesto en conocimiento del municipio que el centro de salud de la localidad “tendrá médico disponible solo de 8,00 a 11,00 horas”, mientras que, fuera de ese horario, las urgencias “se atenderán mediante desplazamiento, según disponibilidad, del médico que está de triaje en Almodóvar del Río y solo habrá una enfermera en el centro de salud”.

En este contexto, cualquier persona que requiera los servicios “tendrá que esperar a ser atendido por una ambulancia o deberá trasladarse por su propio mecanismo hasta un centro de urgencias”, ha comentado Estepa, quien ha agregado que es una reducción a la que el Ayuntamiento “se opone enérgicamente porque se entiende que estos recortes suponen una merma en la calidad del servicio sanitario”, motivo por el que ha exigido a la Consejería de Salud y Familias “que se mantenga el horario habitual”.

Estepa ha mostrado su “malestar por la situación que estos recortes sanitarios en vacaciones generará en su localidad” y ha afirmado que “se tomarán medidas que comienzan con conversaciones con los sindicatos, con la presentación de esta queja y una reunión pendiente con la delegada de Salud en Córdoba y continuará con una recogida de firmas que pueda revertir la situación”, cuestión que ve “difícil” el alcalde, aunque “espera que se recapacite desde la autoridades”.

Etiquetas
stats