Aguas de Lucena mantiene las restricciones hasta alcanzar el 50% del almacenamiento en los depósitos

Un grifo con agua en la cocina

El Consejo de Administración de Aguas de Lucena, en sesión celebrada este viernes, ha acordado mantener la reducción de la presión en la red de abastecimiento de agua potable, en diferentes tramos horarios, hasta que los depósitos municipales de La Calzada y El Cahiz alcancen el 50% de su almacenamiento.

En concreto, las franjas horarias en las que la presión disminuye se mantienen a las impuestas desde ayer jueves, es decir, de 11:30 a 14:00, de 16:00 a 20:30 y de 23:30 a 6:00, una medida que ha propiciado que el nivel de agua en los depósitos se venga recuperando progresivamente desde principios de semana cuando alcanzaron una cuota mínima.

La consejera delegada de la empresa municipal, Mamen Beato, ha explicado que “desde Aguas de Lucena todos valoramos la comprensión y la responsabilidad que la ciudadanía viene demostrando en el consumo, pese a ser una situación difícil que genera muchas molestias, especialmente en aquellas viviendas y zonas que por su geografía más sufren la falta de agua desde hace días”.

Igualmente, el Consejo ha decidido cortar el riego de las zonas verdes y el baldeo de calles y espacios públicos mientras no se consiga ese objetivo de situar a la mitad el almacenamiento del agua en los depósitos, que este viernes, a primera hora, presentaban un nivel superior al 25% de su capacidad máxima.

“Sólo hemos permitido que Servicios Operativos mantenga el riego de aquellas flores o árboles imprescindibles o la limpieza con agua en la vía pública en situaciones excepcionales, como puede ser el recinto ferial o el Llanete de San Francisco por la feria de este fin de semana, y siempre que se pueda se hará con agua de pozo, no de la red”, ha añadido Mamen Beato. El protocolo establecido prevé la recuperación de 1 hora de riego de las zonas ajardinadas a partir de rebasar ese 50%.

El cuanto al resto de medidas, desde Aguas de Lucena se recuerda que en agosto de 2021 ya se aprobó un decreto de alcaldía con instrucciones para frenar el consumo de agua ante la situación de sequía imperante, un decreto actualizado el mes de junio, que recoge la prohibición por parte de la ciudadanía de limpiar con agua la puerta de sus viviendas, al tiempo que se reforzará el servicio de detección de fugas y fraudes y usos indebidos de agua potable.

Etiquetas
stats